DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a informar cuáles son las medidas de seguridad preventivas y el contenido esencial de los programas y políticas públicas que ha tomado el Gobierno de la Ciudad de México, en materia de protección civil, para prevenir la incidencia de hechos lamentables como el ocurrido el pasado 20 de junio en un centro de esparcimiento de esta ciudad.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
13-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
13-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretario de Protección Civil del Distrito Federal a que envíe a esta Soberanía un informe escrito en el que precise cuáles son las medidas de seguridad preventivas y el contenido esencial de los programas y políticas públicas que ha tomado el Gobierno de la ciudad, en materia de protección civil, para prevenir la incidencia de hechos lamentables como el ocurrido el pasado 20 de junio en un centro de esparcimiento de esta ciudad, exponiendo los mecanismos de coordinación que en esa materia se encuentren bajo su cargo con las 16 Delegaciones de esta entidad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Gobierno del Distrito Federal, a que se realice de manera urgente una revisión exhaustiva en todos los establecimientos mercantiles dedicados al entretenimiento y conocidos como bares, discotecas o "antros", a fin de revisar que estén cumpliendo con la normatividad en materia de protección civil, garantizando la seguridad de quienes concurren a ellos.
1. Proposición suscrita por la Sen. María de los Ángeles Moreno Uriegas (PRI) el 30 de julio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 13 de agosto de 2008.

3. Comuníquese.